martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Baute: No se va a acabar el mundo si los artistas paramos un año

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El intérprete de «Colgando en tus manos» descarta los conciertos online y prefiere pasar tiempo en familia en el confinamiento que regresó a España debido al aumento de casos de covid-19.& ;

Como quien no quiere, han pasado 12 años desde el estreno de «Colgando en tus manos», el mega éxito latino que alborotaba las radios en la voz de Carlos Baute y Marta Sánchez. Probablemente, esta sea la razón por la que muchos empezamos a mirar con agrado la carrera del venezolano romántico que, a ritmo de la balada pop tradicional, estrenaba los temas más dedicados en la primera década de los 2000.

Hoy, felizmente casado a los 46 años de edad y con cuatro hijos, el músico caraqueño se considera todavía vigente y dispuesto a repetir el éxito frente a nuevas generaciones.

En el camino a conseguirlo, el cantante presentó su nueva producción ¿Y ahora qué?. De letra romántica y esperanzadora, el tema que se estrenó en cuarentena nació de la idea de cantarle, con la familiaridad de una guitarra y un piano, a las personas que más han sufrido las consecuencias de la actual pandemia. Sin embargo, Carlos Baute le dio otro giro, cambiándole de letra y convirtiéndola en una canción de amor. El intérprete venezolano habló de regresar a su estilo original, el ‘boom’ de los conciertos virtuales y sobre cómo pasa el reconfinamiento en España.

Carlos Baute, por ejemplo, probó el género urbano con la canción «No es para tanto» junto a Ana Mera y Yera. «Cuando tomo la guitarra, este tipo de canciones me sale muy fácil, pero también me gusta salir de ahí e inspirarme en otro tipo de música; por eso hice un disco urbano con canciones 100% mías», cuenta.

Y aunque lo urbano siempre será una posibilidad para él, la intimidad de las baladas pop empezaron a extrañarse. Con su reciente tema «¿Y ahora qué?», Baute regresa a lo que tenía acostumbrado a su público, anticipando que siempre se mantendrá «de un lado a otro».

«El rock siempre me ha gustado y en el disco En el buzón de tu corazón (2013) metimos mucho rock and roll. Lo que nunca he hecho son boleros, me gustan pero ahora mismo no tengo la intención; bachata sí he hecho, pero me gustaría hacer más», asegura sobre los géneros que le agradaría probar en el futuro.

Leer más: El Nacional& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales