sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Arreciaron controles con alcabalas

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.-& ;Un fuerte despliegue policial se observó durante este fin de semana en la ciudad de Barquisimeto, a través del cual los funcionarios de seguridad se encargaron de hacer cumplir la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Desde muy temprano los funcionarios policiales se encontraban en los puntos de control exigiendo el respectivo salvoconducto que permite transitar libremente por el decreto de cuarentena en el país.

Zonas como la Intercomunal Barquisimeto Duaca, la avenida Libertador, redoma del Obelisco, entre otras presentaban alcabalas desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche para evitar el tránsito vehicular y peatonal de quienes no contaban con el permiso de salida y hacerlos retornar a sus viviendas.

«La cola fluye rápido, pero quien no tenga el salvoconducto lo hacen devolver», expresó Oscar Barrio.

Mientras que el despliegue del patrullaje por las comunidades arreció durante el día sábado, acción que había disminuido en los últimos meses.

«Teníamos tiempo sin ver que los guardias pasaban por acá, por eso nos sentábamos afuera para agarrar fresco mientras llegaba la luz, pero ayer pasaron patrullando y nos mandaron a meter a todos», indicó Sonia Rodríguez, habitante de Barrio Unión.

En Los Crepúsculos también hubo un fuerte despliegue policial a través del cual detuvieron a jóvenes que pernoctaban en las calles sin respeto a la cuarentena.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

En Santo Domingo viven en medio de fallas de servicios

En medio de falla de servicios básicos viven habitantes del barrio Santo Domingo de la parroquia Concepción, al suroeste de Barquisimeto. A pesar de...

Redes sociales