María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;Con los nervios de punta. Así pasan los días los vecinos adyacentes a los centros centinela de la ciudad, por lo que extreman las medidas para poder protegerse, al igual que a sus familiares.
Hay quienes han limitado hasta el paso por el frente de los centros de salud donde tienen hospitalizadas a las personas que son positivos por Covid-19, pues les da temor poder contagiarse.
Tal es el caso del señor Lucas Torres, quien aseguró que por ser una persona de 97 años no sale de su casa con tal de cuidarse. «Mis hijos tampoco me dejan y yo hago lo posible por tener prevención», fue lo que dijo el señor, quien se encontraba sentado en el porche de su casa al oeste de la ciudad.
Quienes tienen un negocio cerca de estos centros de salud comentan que también hacen lo posible por tomar todas las prevenciones al igual que la de sus clientes. «Nos da miedo, pero seguimos trabajando y no nos quitamos el tapabocas» dijo Naclie Jiménez, detallando que a sus clientes les piden que estén el menor tiempo posible y que eviten tocar objetos y mesas del negocio, pues muchos de ellos van del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Andrés Eloy Blanco.
En las adyacencias del CDI de San Jacinto y de Bararida ocurre lo mismo, pues los vecinos dicen que ese acceso hacia esos centros de salud deberían estar restringidos, pero mucha gente va y viene y así es como se van contagiando las personas.
«Por eso es que uno mismo se debe cuidar y tratar en lo posible de no acercarse mucho a esas zonas, porque ante todo está nuestra salud» dijo Rosa Betancourt, quien detalló que las visitas a su casa están restringidas porque viven tanto niños como personas de la tercera edad que son más vulnerables. Dijo que solamente salen a comprar la comida y las medicinas o cualquier cosa que sea necesaria para su hogar.
Las personas comentan que con el aumento de los casos tienen que estar más atentos y piden a las autoridades que hagan desinfecciones de las calles con frecuencia y que tomen medidas más drásticas, pues la gente va y viene como si nada y la idea se trata de prevenir y no que se siga propagando el coronavirus en Lara.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.