Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, expresó que tomarán una postura radical en contra de las personas que no cumplan con las medidas de prevención para evitar nuevos casos de COVID-19.
Lacava alertó que cualquier individuo que circule por las calles sin protección será «recogido» pues además de ser un actor irresponsable, coloca en situación de riesgo a quienes sin cumplen con las recomendaciones.
Asimismo, indicó que los comercios que no cuenten con tapabocas o gel antibacterial serán cerrados.
Hizo un llamado a las autoridades a no ser flexibles y alertó que en caso de incumplir, los locales serán cerrados por tres días, mientras que si reinciden, se les quitará la patente.
«Señores policías hay que comenzar a cerrar los comercios que no den el ejemplo. Tiene que haber un control con el COVID-19 y vamos a comenzar a recoger a la gente que ande sin el tapabocas porque son irresponsables y nos perjudican a todos» dijo.
El gobierno venezolano ha sido insistente en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención, y es que durante las últimas semanas, la nación ha mostrado un considerable repunte en cuanto a la cifra de casos comunitarios.
Para el día de ayer, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez detalló que hasta la fecha se han contabilizado 6 mil 273 personas infectadas y 57 decesos.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;