Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio del luto que envuelve al sector salud, la Federación Médica Venezolana (FMV) lamentó este jueves que la pandemia del coronavirus haya cobrado la vida de trabajadores de su gremio.
Douglas León Natera, presidente de la FMV expuso que hasta la fecha ocho médicos y trece enfermeras han fallecido a causa del COVID-19.
Asimismo, expuso que una gran cantidad de profesionales permanecen internados en terapia intensiva e intermedia.
Ante lo ocurrido, León cuestionó qué está ocurriendo dentro de los hospitales y dentro de las viviendas, relatando que un doctor que pasó 14 días en su casa, murió repentinamente.
Días atrás, el profesional alertó que 301 hospitales venezolanos se encuentras desabastecidos para poder combatir el virus.
En medio de lo que considera el «último rebrote» de COVID-19 registrado en el país, señaló que la única salida a la crisis asistencial en el combate al coronavirus es «el cambio urgente del gobierno y la atención masiva de nuestros pacientes con el reforzamiento de nuestra red hospitalaria».
Hasta la fecha, el país contabiliza 6 mil 052 personas infectadas y 54 fallecimientos, esto según el balance oficial que fue presentado el día de ayer por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.