Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Fiscales federales de Estados Unidos presentaron la noche del miércoles una demanda para incautar cuatro tanqueros iraníes que trasladaban gasolina a Venezuela, así lo informa un artículo publicado por The Wall Street Journal.
Luego de que el Gobierno de Venezuela se aliara con Irán para tratar de reducir el agua escasez de combustible en el país, EE.UU. ya avanza con su objetivo cortar el suministro del crudo al país.
Según el artículo, recogido por Infobae, Zia Faruqui, un fiscal federal para el Distrito de Columbia, presentó una demanda contra un empresario iraní aliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Ellos alegan que la compañía del Medio Oriente organización con apoyo de «entidades fantasmas» para evitar la detección de EE.UU. y evadir las sanciones que corresponden al envío de gasolina a Venezuela.
Una declaración citada en The Wall Street Journal alega que las ganancias recibidas por la venta del petróleo «apoyan la gama completa de actividades nefastas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero».
En las últimas semanas Venezuela reactivó la venta de gasolina tras la llegada de cinco petroleros iraníes cargados con 1,5 millones de barriles de combustible.
Con información de: Infobae
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.