EFE | LA PRENSA de Lara.- La salida de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, cuya expulsión ordenó el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes, con un plazo de 72 horas para abandonar el país, se retrasa hasta el sábado debido a la cancelación de vuelos regulares por la pandemia, informó este jueves a EFE una fuente diplomática.
Maduro dio la orden horas después de que la UE impusiera sanciones a once funcionarios venezolanos por su participación en actos y decisiones que el bloque comunitario considera que están en contra de la democracia y el Estado de derecho en el país caribeño.
He decidido «darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país», dijo el mandatario durante un acto público.
«Se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución», prosiguió el presidente.
Sin embargo, pese a la oferta del mandatario de prestarle un avión, Brilhante viajará en un vuelo chárter a Madrid que gestionó la Embajada de España en Venezuela para repatriar a ciudadanos que no pudieron regresar a consecuencia del cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19.
Con información de: EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.