viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Pacientes sufren en la sala de espera del Pastor Oropeza

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- «Por favor atiéndanme, me muero del dolor«, eran los gritos de Hugo, paciente renal que llegó acompañado de su hija al servicio de Emergencias del Hospital del Seguro Pastor Oropeza la noche del martes con un cólico nefrítico que fue atendido después que los pacientes se alzaran y comenzaran a grabar en la sala de espera.

«Mi papá y yo llegamos aquí (al hospital del Seguro) a las 6:00 de la tarde y lo atendieron a las 8:45. Ya a él le han dado dos infartos y tenía un cólico nefrítico, necesitaba cambiarse la sonda y nada que lo atendían. Se le bajó la tensión, se arrodillaba del dolor, se quitó hasta la ropa porque se sentía muy mal. Comenzamos a llorar, hasta que amenazamos con grabar lo que estaba pasando, fue allí cuando salió el director del hospital y nos hizo pasar», declaró la hija de este paciente.

Otro acompañante del paciente, Pastor Rodríguez, afirmó que los doctores se asomaban y decían que estaban full dentro de la Emergencia y que no podían admitir a más nadie. «Ya le habían dicho que la sonda eran 800 mil bolívares comprada en un lugar cercano y resulta que después de la amenaza, al paciente se la colocaron gratis, fueron muchos atropellos no sólo para Hugo, sino para una señora que esperaba con dolor de vesícula desde las 9:00 de la mañana y no había sido atendida, es inhumano el trato en la puerta y en la sala de espera que estaba colapsada por estas situaciones terribles de pacientes», aseguró Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales