Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Cancillería de Venezuela denunció este jueves presiones del Gobierno brasileño para forzar la salida del personal diplomático venezolano antes del 02 de mayo.
Según lo expuesto por el canciller Jorge Arreaza, Brasil alega negociaciones previas, las cuales «nunca han sido celebradas». Denuncian que el presidente brasileño con esta estrategia pretende «sumar desatención a la comunidad venezolana en Brasil» y el cierre técnico de sus oficinas consulares.
Pese a la intención del Gobierno brasileño de forzar la salida de los funcionarios, Venezuela «no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional».
El pasado 17 de abril, el país brasileño cerró la misión exterior en Venezuela, ordenando que fueran repatriados todos los funcionarios en suelo venezolano. Según reseñó el portal Infobae, entre diplomáticos, personal de la embajada y consulados, serían 38 personas la que retornaron a Brasil.
Un mes antes Brasil había cerrado «parcialmente» las fronteras con Venezuela debido a la pandemia del coronavirus. En la actualidad la nación gobernada por Bolsonaro se ha convertido en el epicentro de la enfermedad en América Latina, con más de 80 mil infectados y más de 5 mil muertes.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.