miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Cartón de huevos se cotiza en 600 mil bolívares

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- «Y es que ni huevo se puede comprar «. Es lo que dice la gente al ver el precio del cartón de la proteína avícola que puede llegar hasta los 600 mil bolívares, si se trata del tipo extra.

Eso de comprar un cartón de huevos ya quedó en el olvido, larenses dicen que resolvían cualquier comida con este rubro, pero ahora se convirtió en todo un lujo, pues el tipo A pisa los 550 mil bolívares en el oeste de la ciudad, mientras que la unidad sale en 17 mil bolívares.

La gente dice que sacan papel y lápiz y aún las cuentas no dan ni para comprar medio cartón de huevo. «Yo antes compraba hasta dos cartones, pero ahorita compro medio y es a veces porque la plata no me alcanza» manifestó Héctor Acosta mientras buscaba ofertas en varios negocios.

Los comerciantes dicen que las ventas también están duras porque la gente ya no compra como antes, lo que los ha obligado a bajar los pedidos para evitar que la mercancía les quede varada. «Ahora nuestros clientes son las personas de la misma zona, antes teníamos de todos lados», dijo Carlos Alvarado, comerciante.

El cartón de huevos más barato que se consigue es el tipo B en Bs. 500 mil en comercios del oeste, mientras que en el este su precio ronda los 560 mil.

Víctor Gutiérrez, dijo que compra la proteína dependiendo de su disponibilidad de dinero, pero que ya no puede ni siquiera destinar 250 mil bolívares para el medio cartón porque también tiene que comprar otros rubros que le garanticen la comida durante la quincena.

Sin variedad

Los comerciantes detallan que ya no compran todos los tipos de huevo por su precio y porque la gente no los está comprando como antes. Elso Almazan, quien tienen una venta de huevos al este de la ciudad, dijo que el precio varia cada vez que el dólar aumenta.

«Cada vez que hago un pedido es un precio diferente, por eso no se puede adquirir todos los tipos», dijo Almazan, asegurando que de los cinco o seis tipos que se podían conseguir, hoy sólo puede tener tres en su negocio para ofrecer a su clientela.

También dijo que otras de las cosas que influye es la falta de combustible y transporte «no podemos buscar todos los tipos de huevo y asimismo están los distribuidores, por eso nos quedamos con los pocos que podamos», comentó Almazan.

Los comerciantes aseguran que el huevo tipo jumbo ya no lo volvieron a ver en sus negocios porque es más costoso y comentan que comprarlo significa que la gente no lo lleva porque prefieren llevarse el más económico, mientras que surtir a sus negocios como antes también quedó en el olvido, porque no les da las ganancias porque al comprar ya tienen otro precio.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales