Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Ya se conoce el alcance de los daños que generó el «voraz» incendio en Mariches en galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo que reveló Tibisay Lucena, la presidenta del órgano rector electoral estas han sido las pérdidas:
– 49.408 máquinas de votación
– 582 computadoras del Registro Civil quemadas& ;
-& ;& ;400 boletas electrónicas
– 22.434 inversores de corriente
– 127 mil boletas listas para desincorporar
Es parte de los detalles que ofreció sobre este suceso del cual se esperan resultados de las investigaciones para determinar el detonante del gran fuego que consumió el deposito. Para ello, está designado Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, que se encargará de llevar a cabo todo lo referente a las pesquisas de este caso.
Pesa a la gran pérdida, Lucena dijo que se lograron salvar 105 mil memorias de máquinas de votación; los servidores, 562 máquinas de votación modelo 4.300 y más de 700 captahuellas.& ;
También denunció que no es la primera vez que el CNE es atacado, ya que en 2017 también se quemaron máquinas de votación en medio de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
«No es primera vez que sucede esto. En el año 2017 sufrimos algo parecido durante las elecciones de la ANC donde se quemaron máquinas de votación, agredieron a nuestros trabajadores y operadores», denunció.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


