Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- El vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Lara y especialista vial, Julio Gutiérrez, ve con preocupación que los recursos que la Alcaldía de Iribarren ha destinado al «Plan Tapa Hueco», aplicados en algunas vías principales del municipio, están siendo aplicados sin seguir las técnicas para que el trabajo dure en el tiempo.
«La normativa dice que baches que son mayor a 50 metros cuadrados no se pueden hacer a mano como lo han venido ejecutando, debe aplicarse con maquinaria. La mezcla utilizada debe ser resistente para que se adhiera al pavimento, compuesta por más asfalto que arena y piedra picada. Vemos como esa mezcla implementada, es densa con alto porcentaje de arena que la hace muy débil, al punto que los trabajos no tienen ni un año y ya las vías de Barquisimeto vuelven a tener huecos», mencionó.
Para el ingeniero los políticos locales deben dejar de «meter los reales del municipio en un saco roto», a la hora de implementar políticas públicas y utilizar el presupuesto municipal, resaltando que los trabajos viales antes de ejecutarse tienen que gozar de la inspección de especialistas, y contar con la intervención de la Controlaría Municipal, para que evalúe los planes de acción que permita que los trabajos duren en el tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.