Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes que les pertenecía el avión militar que se estrelló hoy en el distrito de Deh Yak, al este de Afganistán, pero negó que el aparato haya sido derribado por los tabalines.
«Un bombardero de EE.UU. E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni (…) Mientras las causas de la colisión están siendo investigadas, no hay indicios de que la colisión se debiera a fuego enemigo«, informó el portavoz de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Sonny Leggett.
Lea también: La ONU lamenta muertes de civiles tras ataque aéreo en Afganistán
El hecho ocurrió en horas del mediodía, en Deh Yak, una región controlada por los insurgentes. Quienes aseguraron haber derribado el avión. En un principio autoridades habían informado que se trataba de un avión comercial, posteriormente la hipótesis cayó y apuntaron a un aparato de EE.UU.
A detalle, el avión modelo Bombardier E-11A, es un jet ejecutivo que se utiliza para tareas de vigilancia& ;electrónica. Aunque EE.UU. tiene el siniestro bajo investigación, asegura que no hay indicios de que haya sido por acción de los talibanes.
Con información de: AFP
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;