EFE | LA PRENSA de Lara.- Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomaron su turno este sábado con una defensa categórica del mandatario. El equipo legal presentó un ataque frontal a los demócratas por usar el juicio político como un «juego» partidista «peligroso» para «revertir» el resultado electoral de 2016.
«El juicio político no debería ser un juego, los demócratas deberían ofrecer hechos», aseguró el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.
El experto en leyes insistió en que lo que se les pide a los senadores es «revertir el resultado de las elecciones pasadas». Además, también se quiere evitar que el presidente concurra a las elecciones de 2020.
En la primera jornada de la defensa de Trump, los abogados delinearon los ejes de su argumentación en una intervención de algo más de dos horas. En ese tiempo rebatieron los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Los demócratas cierran alegato contra Trump en juicio con acusación por «encubrimiento»
La sesión también fue escenario de la prolongada exposición de los fiscales demócratas, liderados por el legislador Adam Schiff.
Trump comentó al comienzo de la jornada un mensaje en Twitter en el que se burló de las principales figuras del liderazgo demócrata.
«Nuestros argumentos contra el mentiroso, falso y pequeño Adam Schiff; el llorica de Chuck Schumer; la nerviosa Nancy Pelosi, su líder; la tonta como una piedra Alexandria Ocasio-Cortez y toda la Izquierda Radical y el partido Demócrata que no hace nada comienza esta mañana», escribió el mandatario.
Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado, señaló que no consideraba que la defensa del mandatario hubiese hecho «un gran trabajo». A su juicio, «hay agujeros enormes en su testimonio».
Tras el descanso del domingo, el juicio político contra el mandatario se retomará el lunes a mediodía.