Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Fe y Alegría se pronunció luego de que un docente del Colegio Juan XXIII, llevará a un grupo de alumnos a casa de un vecino y mostrara como una boa constrictor devoraba un gato.
Ante el hecho, el movimiento de educación acordó suspender temporalmente al maestro luego de que este expresará que se encontraba dispuesto aceptar las consecuencias que pudiesen partir luego de su accionar.
& ; & ; & ; & ; Lea también: Profesor pide perdón por mostrar como una boa devoró un gato& ;
«Queremos manifestar que la institución no promueve, avala o difunde este tipo de acción» reza el comunicado con el cual aclararon que el hecho no se produjo dentro del plantel educativo.
Entre los otros puntos que acordaron se encuentra el acompañamiento y seguimiento del profesor mientras reflexiona por los daños causados, además de realizar una reunión con los alumnos involucrados junto a sus representantes para promover un «trabajo pedagógico y educativo en pro de la vida«.
Asimismo, afirmaron que se mantendrán atentos para atender a las partes involucradas, sin embargo exhortaron a que se respete la labor de los maestros que cumplen con sus funciones en medio de la crisis que se vive en Venezuela.