viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Milicianos Islamitas atacan base militar de EE.UU

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Milicianos del grupo islamista somalí al Shebab atacaron este domingo una base militar utilizada por Estados Unidos y el ejército keniano en la localidad costera de Lamu (norte de Kenia), cerca de la frontera somalí.

Este ataque, que tuvo lugar en la madrugada de este domingo en la base conocida como Camp Simba, en la bahía de Manda, cerca de la turística y pintoresca isla de Lamu, es el último de la larga lista de los perpetrados por los shebab en Kenia, después de que Nairobi envió tropas a Somalia en 2011 para combatir al grupo afiliado a Al Qaida.

El portavoz del ejército keniano, el coronel Paul Njuguna, declaró en un comunicado que «hubo un intento a las 05h30 de hacer una brecha en la seguridad en la pista aérea de Manda».

«El intento fue repelido con éxito. Hasta ahora, se han encontrado los cuerpos de cuatro terroristas. La pista de aterrizaje no ha sido afectada. Tras este intento fallido se declaró un incendio que afectó a las reservas de carburante situadas en la pista de aterrizaje», precisó.

En una breve declaración, el comando militar estadounidense para África (AFRICOM) confirmó el atentado en «el aeródromo de Manda Bay», e indicó que «vigilan la situación» sin ofrecer otros detalles.

Un informe de la policía al que tuvo acceso la AFP indica que dos aviones, dos helicópteros estadounidenses y otros «varios vehículos estadounidenses» fueron destruidos en la pista de aterrizaje.

El responsable de la policía local Irungu Macharia declaró que cinco personas fueron detenidas cerca del lugar y eran interrogadas.

El aeropuerto civil, por el que pasan turistas que visitan la isla de Lomu, quedó cerrado por varias horas tras el ataque, según las autoridades de la aviación civil.

Fuente: AFP

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales