Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara – Cuatros trabajadores& ;de la salud y un defensor de los Derechos Humanos han sido detenidos durante la cuarentena. Dos casos ocurrieron el 16 de marzo. Uno en Zulia; el médico Freddy Pacheco investigado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por comunicar un caso sospechoso de coronavirus en Maracaibo. En Táchira, Rubén Duarte, enfermero, fue abordado por la Dgcim por denunciar que en el Hospital Central de San Cristóbal, no habían productos de limpieza.
En Monagas, detuvieron al doctor Julio Molinos, por denunciar crisis en hospitales. Le imputaron los delitos de incitación al pánico y a la zozobra, agavillamiento e incitación al odio y cumple arresto domiciliario.
En Trujillo, Andrea Sayago, bioanalista del Hospital Pedro Emilio Carrillo, fue acusada por la GNB de uso indebido de información por fotografiar unos exámenes de un caso positivo de COVID-19 y en Lara el abogado Henderson Maldonado permaneció privado de libertad por 24 horas por defender a pacientes renales que no tenían acceso al servicio de gasolina.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.