Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;Uno a uno los iban parando. Transportistas fueron sancionados por la AMTT y sus unidades quedaron retenidas por no cumplir con la ordenanza en donde especifica que el único transporte que debe estar en las calles de Barquisimeto es el Transbarca.
Lino Rodríguez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Barquisimeto (AMTT), explicó que desde ayer en la mañana recibieron denuncias donde les decían que unidades de transporte privado estaban cobrando 15 mil bolívares a cada pasajeros para poder trasladarlos a sus destinos.
«Tanto los pasajeros como los transportistas están incumpliendo con las medidas sanitarias y el llamado a quedarse en casa, hay que cumplir la cuarentena», comentó Rodríguez.
Al parecer las unidades que estaban prestando el servicio eran de rutas extraurbanas. En la parada del cementerio municipal de la avenida Florencio Jiménez, los funcionarios le exigían a los choferes que se detuvieran y obligaban a todos los pasajeros a bajarse de la unidad y los llevaban a los buses de Transbarca para dejarlos en sus destinos finales.
«En las busetas iban personas aglomeradas y esto no puede ser así. En Transbarca le hemos dado charlas de prevención a los operadores para que esto no pase en nuestras unidades, porque se estaba viendo», comentó Miguel Gallegos, presidente de Transbarca.
Durante la mañana fueron retenidas seis unidades y llevadas hasta el estacionamiento municipal de Iribarren, según explicó el presidente de la AMTT.
Las autoridades aseguraron que continuarán desplegados por varias paradas de la ciudad para hacer cumplir el decreto de que no hayan otras rutas «piratas».
Fuertes quejas
Usuarios de la parada de Transbarca ubicada en la avenida Venezuela con calle 30 señalaron que en la ciudad es el único medio que está funcionando, porque el resto de las unidades de transporte no está funcionando o están cobrando hasta 40 mil bolívares del Hospital hacia Tamaca.
Ricardo Sánchez señaló que prefiere esperar el Transbarca porque es más económico y cumplen con las medidas de prevención del COVID-19. «Me parece muy bien que estén multando a los usureros», dijo con rabia.
La gran queja de los usuarios del transporte es que muchos choferes del Transbarca, ofenden a las personas de la tercera edad cuando se van a montar en la unidad sin tapabocas.
«Esta bien que no me dejen montar, pero la ofensa no es necesaria», dijo el usuario Manuel Pérez.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;