Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional ha publicado un video en sus redes sociales donde denuncia la realidad de cientos de venezolanos quienes están varados en la frontera con Colombia.
«Están retenidos a la espera de poder entrar al país, sin protocolo sanitario de prevención y sin obtener respuesta de las autoridades del régimen de Maduro», expresó el parlamentario en su Twitter, un mensaje que fue acompañado de un video donde se evidencia que un grupo numeroso de personas permanece en espera con bolsos y maletas en San Antonio del Táchira.
En la grabación, una mujer denuncia que no los «quieren dejar pasar para el lado venezolano», y agrega que hay mujeres embarazadas y niños acostados a pleno sol que sufren a la espera de reingresar al país.
Dávila, acotó que la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, ha hecho las respectivas denuncias con respecto al tema, debido al riesgo que esto significa.
Pide compromiso
Nicolás Maduro ofreció el balance diario de casos y muertes por coronavirus y allí pidió a los migrantes venezolanos que hoy esperan regresar a su nación que se comprometan con el país y «cumplan con las normas de salud» que han establecido para evitar la propagación del virus. Aseguró que así como Venezuela les ha dado todo, ellos deben asumir su compromiso y tener «disciplina».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.