Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El emisario especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, considera necesario reanudar las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en Noruega como vía política a la salida de la crisis nacional.
«Estamos en contacto siempre con los noruegos. Es decir, nunca hemos dejado las conversaciones con ellos. Las negociaciones serias empiezan con el entendimiento de que (Nicolás) Maduro tiene que salir. Lo que faltaba en las negociaciones era Maduro y su salida es central», dijo Abrams a una entrevista para VPItv.
Según el funcionario estadounidense, las medidas del gobierno de Donald Trump sobre Venezuela ahora son mucho más fuertes debido a las sanciones que pesan sobre gran parte del Ejecutivo nacional.
Abrams, también corroboró viernes el respaldo a la transición política y elecciones presidenciales en el país.
En medio del caos generado por la pandemia del coronavirus, el gobierno Trump, no ha restado importancia a su cooperación en la búsqueda de una solución para la crisis que arropa al país caribeño.
«Las negociaciones no serían con nosotros, serían negociaciones entre el régimen y los partidos demócratas liderados por Juan Guaidó», aseguró Abrams.
Con información de: Europa Press
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.