Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- A juicio del economista José Toro Hardy, Venezuela no solo vive la pesadilla del coronavirus, sino que además se enfrenta a un «régimen» que ha destruido a la nación.
El también exdirector de PDVSA utilizó su cuenta de Twitter para comentar que si bien el mundo entero se enfrenta a una compleja situación por el COVID-19, en el caso de los venezolanos deben asimilar como la administración oficialista «destruyó una de las naciones más prósperas del mundo».
Asimismo, comentó que quienes logren sobrevivir a semejante coyuntura quedarán «vacunados ante cualquier infortunio», pues destaca que se convertirán en héroes.
El economista ha alertado desde hacer varios meses que el colapso de la economía se ha consumado, añadiendo que las personas ya no están en capacidad de hacer frente a la crisis.
Considera que el principal causante de los problemas económicos del país ha sido el fin de la industria petrolera, esto atribuido a que en el pasado, el 97% de los dólares que ingresaban al país provenían de la estatal venezolana, no obstante expone que en la actualidad la industria no aporta dólares porque la producción se vino abajo «estrepitosamente«.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.