María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Alcohol, gel antibacterial, medicamentos y comida, son algunos de los insumos que solicitan en el Pequeño Cottolengo Don Orione, pues en lo que va de cuarentena social dejaron de recibir donaciones.
Quienes colaboran en el Pequeño Cottolengo detallaron que ante los problemas para surtir combustible sólo tienen dos carros activos y con eso sólo buscan algunas donaciones que les ofrecen, pues las personas no pueden llegar hasta su sede para dar las colaboraciones.
Son 102 muchachos entre mujeres y hombres con alguna discapacidad intelectual profunda o severa los que se encuentran en el Cottolengo y que en su mayoría necesitan anticonvulsivos. «Desde que anunciaron la cuarentena las personas dejaron de venir porque no se pueden movilizar y nosotros estamos trabajando por la caridad de todos ellos», dijo Yelitza Angulo, enfermera del Pequeño Cottolengo.
Dijo que ellos están comprando la comida y algunos insumos con los recursos que tienen de los potazos y actividades que han realizado ellos mismos, pero que también necesitan de las donaciones de personas generosas.
La enfermera dijo que su prioridad son los insumos de limpieza como cloro, jabón y desinfectante para mantener las áreas limpias. Mientras que, el alcohol y el antibacterial lo requieren para cada uno del personal que ingrese al Pequeño Cottolengo.
La comida no les falta hasta el momento, pues ellos compran, «lo que sí es que cuando no tenemos mucho se reducen las porciones, pero siempre tenemos algo para comer», dijo Angulo.
Las personas que hacen vida en el Cottolengo solicitan cualquier colaboración de insumos, comida o cualquier cosa sin importar su condición si es usada.
Continúan
En cuanto al personal la enfermera dijo que la mayoría de los trabajadores va a la institución. «Sólo una enfermera es la que no puede venir porque vive en Cabudare, pero los demás asistimos porque tenemos el beneficio del transporte», dijo Angulo, mientras que los demás son personas que viven por la zona y no tienen problemas para trasladarse.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.