EFE | LA PRENSA de Lara.- Las autoridades de Perú registraron este jueves el primer día en que se presentaron más personas recuperadas que infectadas con COVID-19, una enfermedad que hasta el momento llega a 12 mil 491 casos y ha causado 274 muertos en el país.
El presidente Martín Vizcarra y el Ministerio de Salud (Minsa) informaron de que 3 mil 012 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos casos fueron tan solo mil 016.
Este jueves también se conoció el segundo caso de un bebé con la enfermedad, así como la recuperación de un anciano de 90 años, que Vizcarra consideró «un símbolo de esperanza» para su país.
Al ofrecer los datos del día 32 del estado de emergencia sanitaria, el gobernante detalló que ya se han realizado 121 mil 468 pruebas a nivel nacional, 12 mil más que el día anterior.
«Ya hemos llegado al número de pruebas diarias mínimas requeridas para tener una evaluación de cómo sigue dándose el contagio, no solo en número, sino cómo se va distribuyendo en las diferentes regiones del país y, dentro de las regiones, cómo en los distritos», indicó.
Agregó que los 12 mil 491 casos positivos implican una tasa de 10 % de total de pruebas, con mil 277 hospitalizados, 169 de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos.
De esa manera, en las últimas 24 horas se reportaron 20 nuevos fallecidos, 1.016 nuevos casos, 3.012 nuevos pacientes recuperados y 164 nuevos hospitalizados, 23 de ellos en cuidados intensivos.
EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.