Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Durmiendo en el piso y sin condiciones de higiene, así es como se encuentran los migrantes venezolanos que retornaron desde Colombia y permanecen en el puente de Tienditas.
En imágenes difundidas por David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, se ve como los ciudadanos permanecen en malas condiciones que además no cumplen con el protocolo de prevención del coronavirus.
«Esta es la verdadera situación de quienes han llegado por las fronteras: duermen en el piso, están aglomerados y hasta los lavamanos están sucios. Son venezolanos tratados como ganado» escribió.
El funcionario afirma que cientos de personas entre las cuales hay niños, mujeres embarazadas y que recién han dado a luz se encuentran en condiciones inhumanas y con alto riesgo de contraer coronavirus.
La periodista Idania Chirinos informó que los ciudadanos no pueden continuar el camino hasta sus viviendas a menos que se les realice la prueba de COVID-19, sin embargo la respuesta que les han dado es que la máquina se encuentra dañada.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.