Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El coronavirus gana terreno a pasos agigantados, tras su llegada a Brasil la epidemia que ha cobrado la vida de más de tres mil personas en todo el mundo ha generado preocupación en el continente, especialmente en Venezuela, país que desde hace varios años presenta una álgida crisis que ha golpeado considerablemente a la salud pública.
Global Health Strategies, una consultora internacional que se especializa en salud global realizó un estudio con el cual determinó que la nación es el peor país de América Latina y el Caribe para enfrentar el virus.
De los 195 países reconocidos pro la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Venezuela ocupa el puesto 176 para hacer frente al COVID-19.
Expertos en salud han alertado que el país no cuenta con la infraestructura ni los insumos necesarios para atender ese tipo de emergencias.
En días pasados Lesbia Muro, presidenta del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» informó que en el país han llegado varios casos sospechosos para coronavirus, sin embargo, todos han dado resultados negativos.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.