Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La presencia de la guerrilla& ;como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el territorio indígena venezolano, ha provocado que la Asamblea Nacional (AN), inicie investigaciones.& ;
«Las comunidades indígenas del país se encuentran en riesgo debido a la presencia en sus territorios de grupos irregulares como el ELN y las FARC» , denunció este miércoles Romel Guzamana, diputado por los estados Apure y Amazonas.
En este contexto, Guzamana informó sobre el inicio de una investigación por las denuncias de abuso sexual a miembros de las comunidades indígenas, así como los casos de desplazamiento del territorio.
«Investigaremos todo lo relacionado con el maltrato indígena que sufren estos grupos indefensos» aseguró.
Según las declaraciones, toda la información obtenida al respecto será presentada ante los organismos internacionales correspondientes.
Asimismo, el parlamentario afirmó que los grupos armados que transitan las zonas cuentan con el respaldo del gobierno de Nicolás Maduro y de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.& ;
«Es deber de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana velar por la integridad física de los venezolanos» finalizó.
Fuente Informativa: El Nacional