María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Tras el tiroteo que se formó en Caracas, donde funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) abrieron fuego contra un grupo de secuestradores en la autopista Francisco Fajardo, el presidente encargado, Juan Guaidó, condenó las acciones de este cuerpo y dijo que trabajaría en su eliminación.& ;
«Hay que disolver al grupo de extermino #Faes, como sugiere el Informe de Michelle Bachelet. Vamos a evaluar las vías para tomar control de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional» anunció Guaidó.& ;La autopista Francisco Fajardo, es una de las principales arterias viales de la capital.
& ;El hecho ocurrió a finales de la tarde, en hora pico, cuando la vía estaba repleta de automóviles. En el hecho dos hombres resultaron abatidos. El suceso inició en las adyacencias del CCCT y según reportó el periodista Roman Camacho, quien dijo que se trataba de una banda de siete secuestradores, los otros cinco lograron escapar.
Los hombre tenían bajo su poder a una persona que logró ser rescatada ilesa. Se pudo conocer que antes de ser abatidos, los delincuentes lanzaron una granada fragmentaria contra los funcionarios para evitar ser atrapados.
En un informe sobre Venezuela publicado en junio de 2019 por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documentó decenas de casos de ejecuciones extrajudiciales en el país y pidió al Gobierno eliminar la Faes.& ;