Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Portugal ha rechazado la decisión que adoptó el gobierno venezolano de sancionar por 90 días a Tap Air, la aerolínea que utilizó Juan Guaidó para volver a Venezuela, por presuntas irregularidades en el vuelo.
El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, catalogó la medida como «inaceptable, incomprensible e inadmisible», y es que a juicio del mandatario luso se atacó tanto a la aerolínea como a Portugal y «sus responsables».
Desde el gobierno luso, también se pronunció Augusto Santos Silva, ministro de asuntos exteriores, quien tampoco justificó la sanción temporal de la empresa, al decir que es «completamente infundada e injustificada», y representa un «acto hostil».
Apenas una semana después del retorno de Guaidó a territorio venezolano, posterior a su gira internacional, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció que las operaciones de Tap Air se mantendrán inactivas por un período de 90 días.
La aerolínea se pronunció para rechazar la suspensión, y aseveró que cumplió con todos los protocolos de seguridad que, según la bancada oficialista fueron violados por Juan José Márquez, tió del presidente del Parlamento al traer explosivos en su chaqueta.
Por estos hechos, Márquez está detenido, y Tap Air suspendido por plazo de tres meses.& ;
Con información de Voz América
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;