Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, que se mantuvo en el anonimato, lanzó un fuerte advertencia a tres empresas petroleras que tienen sucursales en Venezuela, se trata de Repsol, Chevron y Rosneft.& ;
«Yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura», dijo el funcionario a la agencia de noticias EFE.
Las tres grandes empresas petroleras tienen orígenes diferentes. Chevron es una multinacional estadounidenses, mientras que Repsol es originaria de España, y Rosneft proviene de Rusia, uno de los principales aliados del gobierno de Nicolás Maduro.
A destacar que, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) extendió el plazo para que Chevron siga operando en Venezuela. La renovación del plazo fue el pasado 18 de enero y se termina el 22 de abril.
Estados Unidos se ha mantenido muy al pendiente de las actividades petroleras de Venezuela y la administración que le da a esta Maduro, a tal punto de haber sancionado a Pdvsa, la estatal petrolera venezolana, para evitar que el mandatario oficialista «desvíe más activos de Venezuela«.
Nota relacionada: EE.UU EMITE SANCIONES CONTRA PDVSA
Síguenos en nuestras rede sociales como@laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;