sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Cuerpos de muertos por coronavirus tendrán que ser cremados

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Familiares de fallecidos por coronavirus no podrán enterrar a sus seres queridos. Las autoridades de China ordenaron que los cuerpos sean cremados ante el riesgo que supone oficiar un funeral que pueda dar paso a la propagación del virus.

El gobierno de China, país donde se originó el brote, emitió estrictos protocolos para el tratamiento de los cadáveres y de esta manera controlar el brote que hasta los momentos ha cobrado 425 vidas.

Los restos de los fallecidos infectados por el nuevo coronavirus deberán ser incinerados en una funeraria designada por las autoridades y cerca de donde están. Debido al brote, las tradiciones funerarias quedaron prohibidas y los cuerpos son desinfectados y colocados en una bolsa sellada que no se debe abrir posteriormente.

Además no son transportados entre diferentes regiones ni preservados para algún entierro u otros procedimientos. Así lo ordena el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

Las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos de acuerdo a la ruta designada.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales