viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Transportistas dejaron de aceptar el billete de Bs. 100

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara – Comerciantes y transportistas fueron los primeros en dejar de aceptar el billete de 100 bolívares. Este desprecio por la moneda local se evidenció desde mediados del mes de diciembre cuando colectores del transporte urbano comenzaron a exigir a los usuarios pagar con billetes de más alta denominación e incrementaron las tarifas.

«Eso hace mucho bulto, perdemos tiempo en contarlo y no sirve para nada», José Luis Mérida, transportista. Afirma que en su casa se quedó con 300 mil bolívares en billetes de 100 que ya los dio por perdido. «Pierdo más dinero dedicando un día en acudir al banco para tratar de depositarlos que dejándolos en mi casa», manifestó.

Jesús Briceño, médico, contó que discutió con un cajero del Banco de Venezuela cuando pretendía darle 10 mil bolívares en billetes de 100 bolívares. «Están entregando 20 mil bolívares, pero 10 mil en billetes de 100, obviamente no lo acepté, porque si nadie los quiere recibir para qué cargarlos», concluyó el galeno.

Elba Rosa Aponte, docente jubilada narró que se ha tenido que quedar varada por varias horas en la Vargas con 22 para intentar agarrar transporte público, por cargar solo billetes de 100. «La única alternativa que tenemos cuando eso ocurre es agarrar el Transbarca para bajar a Cabudare, pero ese transporte pasa cada tres horas», indicó.

María Colmenárez, labora en un abasto, y comentó que los comerciantes decidieron aplicar la medida de dejarlos de aceptar por lo engorroso que es depositarlos en el banco. «Ante la escasez de efectivo, la mayoría de las ventas que se registran en mi local se hacen por punto de venta, transferencia o pago móvil. Y quienes pagan con billetes, les solicitamos que sean con el billete de 200 bolívares en adelante o en divisas», relató.

Los únicos establecimiento que todavía reciben el billete de 100 bolívares son, las estaciones de servicio, donde las personas todavía pagan la gasolina con este billete, considerando que el combustible no tiene un precio vigente fijado por el gobierno. En la estación Transbarca, también los usuarios pueden recargar su tarjeta pagando con estos billetes, y algunas líneas privadas que tienen el autobús marca Yutong los están recibiendo.

En los peajes los viajeros pueden deshacerse de estos billetes pagando la tarifa exigida y aquellas personas que viajan en el sistema ferroviario de Barquisimeto hasta Yaritagua, también pueden pagar su pasaje con estos billetes que son todavía aceptados por trabajadores del gobierno.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales