sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Granja donde estuvo secuestrado a Alschaer fue confiscada

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La granja «La Neblina«, donde delincuentes mantuvieron en cautiverio a Tammam Alshaer (35), comerciante sirio, supuestamente, fue confiscada por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), así lo informó una fuente del Conas.

Detalló la fuente que el decomiso de la granja, ubicada en el sector II de Las Cuibas, del municipio Palavecino, se debe a lo que estipula la ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, pues tras las investigaciones de campo los uniformados lograron confirmar que la granja fue utilizada para mantener en cautiverio por dos días al comerciante sirio.

Sin embargo, sería un Tribunal quien decida sobre el destino de la propiedad, pero las fuentes aseguraron a LA PRENSA que ya se encuentra en manos del Gobierno nacional.

Froilán Gil Hernández, de 26 años, es el propietario de la granja que heredó de su padre, según datos recabados por LA PRENSA. Aparentemente Gil no sólo prestó el inmueble, sino que también fue uno de los que habría cuidado a Tammam durante su secuestro.

Gil Hernández fue detenido por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-Lara), días después de que hallaron el cuerpo del comerciante en la Circunvalación Norte.

Se espera que en los próximos días autoridades nacionales informen sobre la confiscación del inmueble y qué harán con ella.

Abandonada

La granja estaba abandonada, pero según versiones de los vecinos del sector, fue a principios de enero que se vio movimiento a las afueras de la propiedad, cuestión que no sucedía desde hacía más de dos meses.

La granja tiene un amplio patio, hay una casa pintada de blanco, muy al estilo colonial y de una sola planta, pero se nota el aspecto de abandono. Además está cercada por una pared de bloques color gris, con una altura de unos cuatro metros, aproximadamente, por lo que vecinos presumen que por eso no escucharon ni vieron nada.

A Tammam lo encerraron en uno de los cuartos de la granja, completamente a oscuras.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales