Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente Trump confirmó el jueves la muerte de un líder de al-Qaeda en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en Yemen, reseñó The Hill.
Trump dijo que Estados Unidos llevó a cabo una exitosa operación antiterrorista que mató a Qasim al-Rimi, fundador y líder de al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), una afiliada del grupo terrorista. El ataque también mató a un diputado del líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, aunque la Casa Blanca no especificó quién.
«Bajo Rimi, AQAP cometió una violencia desmesurada contra civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas«, dijo Trump. «Su muerte degrada aún más a AQAP y al movimiento global de al-Qaeda, y nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional».
El New York Times informó por primera vez la semana pasada que Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo que se cree que mató a al-Rimi.
El líder de AQAP tiene vínculos con el grupo que se remonta a antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y ha sido vinculado a varias otras conspiraciones dirigidas a estadounidenses. El Departamento de Estado ofreció previamente una recompensa de $ 10 millones por información que conduzca a su captura.
La muerte de al-Rimi marca el tercer terrorista significativo asesinado en una operación estadounidense en los últimos meses.
En octubre, Estados Unidos mató al fundador de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y en enero realizó un ataque que mató al principal general iraní Qassem Soleimani.
Este último llevó a Estados Unidos e Irán al borde del compromiso militar antes de que las tensiones se calmaran.
Fuente: The Hill
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;