Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Quedaron por fuera. Venezuela, Cuba y Nicaragua no fueron invitados a la investidura del nuevo presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, la cual se llevará a cabo el próximo primero de marzo en Montevideo.
Lacalle Pou confirmó personalmente que no se invitará al acto a Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua respectivamente. Esto se debe a que sus gobiernos no se consideran democráticos por Uruguay.
«Invitamos a las embajadas, a todas las embajadas que están radicadas en el país, simplemente con respecto a los mandatarios como tenemos el derecho de hacer las invitaciones que estimamos pertinente, ese es el criterio», expresó Lacalle Pou.
Por su parte, el gobierno uruguayo aún tiene en consideración invitar a Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia.
Sobre esta decisión, el representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos (adscrito a las filas del gobierno interino de Juan Guaidó), Carlos Vecchio, aplaudió a Lacalle Pou «por condenar las dictaduras del Continente».
Hay que acotar que el sucesor de Tabaré Vázquez aún no reconoce en su totalidad a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, pues «reconocerlo como presidente cuando está ejerciendo de facto, cuando está ejerciendo Nicolás Maduro es un paso más que no podemos dar», expresó durante una entrevista.
Con información de: EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;