María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.-& ; El medio de comunicación La Voz de América, publicó que& ;en rueda de prensa, el ministro de gobierno de la transición en Bolivia, Arturo Murillo, presentó a una mujer boliviana con 100 mil dólares de supuesta procedencia del Gobierno de Venezuela, específicamente de la empresa estatal Pdvsa.& ;
Se trata de María Palacios, presunta asistente del exministro Juan Ramón Quintana, quien fue detenida en el aeropuerto de la capital de Bolivia.& ;Murillo informó que dicha suma de dinero iba a ser utilizada en un evento denominado ‘Informe de gestión de Evo Morales’, previsto para el 22 de enero en el estadio Pedro Bidegain, en Buenos Aires.
«Me imagino que es el informe de terrorismo, de muertes, de las 35 muertes que le debe a este país», dijo el ministro en la rueda de prensa según el medio boliviano.& ;«A nosotros nos preocupan estos temas porque sigue saliendo del dinero de los bolivianos; este dinero no podía ser manejado de esta manera y es para financiar un evento de Evo Morales», agregó.
En la conferencia de prensa, Palacios señaló que no tiene nada que ver con Quintana y que hace un año no tiene trabajo, incluso porque ha renunciado ser militante del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales.
Sobre el dinero que llevaba, señaló que tenía que pagar a personas que trabajan en PDVSA Bolivia, PDVSA Argentina y otras empresas que hacen parte de estas.