Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Los diputados venezolanos elegirán este domingo 5 de enero a las nuevas autoridades que dirigirán la Asamblea Nacional (AN) en el último de sus cinco años. Ante este panorama, el cardenal Jorge Urosa Savino consideró pertinente reiterar al diputado Juan Guaidó como presidente interino del país.
El arzobispo emérito de Caracas, expresó la necesidad de «cumplir el estatuto para la transición aprobado por la Asamblea Nacional» y pidió a los parlamentarios «deponer intereses personales y grupales».
Exhortó a los dirigentes opositores a unificar esfuerzos para la conformación de un nuevo gobierno que luche contra la corrupción y proponga un plan de acción que ofrezca soluciones al país.
«Esa ruta que contempla el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, es sensata y concreta; y no hay por qué estar inventando otros caminos», aseguró en una nota de prensa.
Asimismo, sostuvo que la tolda opositora debe ser «equilibrada» para mantener la unidad en torno a quien ha obtenido el respaldo de más de medio centenar de países pues a su juicio es un capital político que no se puede desperdiciar.
Comentó que el debilitar los logros que se obtuvieron durante 2019 solo contribuiría en la prolongación del «sufrimiento» que según él padecen los venezolanos, en especial la población más vulnerable del país.
El arzobispo insistió en la necesidad de que haya una «salida pacifica» de Nicolás Maduro del poder a través de un nuevo gobierno que detenga lo que considera un «doloroso deterioro social y económico»
«Como afirmamos el pasado mes de enero, ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República» continuó diciendo.
Con información de: Nota de Prensa.