Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro abogó este martes, durante la presentación de su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019, por el concilio de los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) a través del diálogo.
A juicio del Ejecutivo nacional, los sucesos que ocurrieron en el Palacio Federal Legislativo el pasado domingo, 05 de enero, revelan cómo las políticas opositoras han fracasado.
«Ellos solo reconocen una elección si la ganan. Si la pierden mienten confiados y patean la mesa en un arranque de malcriadez«, indicó Maduro.
El mandatario nacional pidió a la mesa de diálogo, con apoyo de la comunidad internacional, sentar a las partes de la oposición a «conversar» y lograr que se respeten las decisiones de la Asamblea Nacional aún en desacato, afirmó.
2019: «Año de ataques»
Nicolás Maduro incluyó en su informe de gestión anual los días donde se intentó «acabar con la soberanía de Venezuela». Dijo que «todo comenzó aquel 23 de enero con la autoproclamación» de Juan Guaió, a quien llamó «muñeco de ventrílocuo» amparado por el Gobierno de Estados Unidos.
Sobre los sucesos ocurridos el 30 de abril, cuando se pretendía ingresar al país varias toneladas de ayuda humanitaria desde Cúcuta, Colombia, comentó que en realidad se trató de una «trama golpista» vencida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro aplaudió la labor de la FANB contra el asalto armado en el Batallón fronterizo 513 de infantería ubicado en la Gran Sabana.
«Logramos capturar a la mayoría de los terroristas y recuperar el 95% de las armas robadas, el resto se la llevaron a Brasil amparados por el fascista Jair Bolsonaro«.
Advirtió además que, a todo aquel que atente contra la República, «encontrará el castigo que se merece. Se encontrará con los fusiles de nuestra Fuerza Armada», puntualizó.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;