Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios de la Policia del estado Lara se dispusieron este miércoles a cerrar todo aquel comercio que haya abierto sus puertas, esto como parte de la cuarentena social y colectiva que ordenó el presidente Nicolás Maduro.
Los uniformados realizaron el operativo en la carrera 21 con calles 30 y 31 del centro de Barquisimeto, donde fueron cerrados hasta los establecimientos de comida.
La orden presidencial solo prohíbe la venta de mercancía que no sea de primera necesidad, sin embargo el accionar de Polilara fue contra todo aquel que haya subido su santamaría.
Según narran los comerciantes, los uniformados se presentaron en sus establecimientos alegando que debían cerrar sus puertos debido a que anoche fueron tomadas nuevas medidas, no obstante indican que dichos lineamientos no fueron especificados.
LA PRENSA intentó obtener información de parte del cuerpo de seguridad pero alegaron que no se encuentran autorizados para ofrecer declaraciones, mientras que el jefe de la comisión se negó a atender a medios de comunicación.
Aunque en el estado Lara no se han reportado casos confirmados de coronavirus, el gobierno regional ha ordenado a los guaros apegarse a la cuarentena que anunció Nicolás Maduro el pasado lunes para evitar la propagación del virus que ha cobrado la vida de al menos ocho mil personas en todo el mundo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.