Yokari Conde Barboza | LA PRENSA de Lara – Funcionarios de la Sundde y militares fueron desplegados por diferentes farmacias de Barquisimeto con el objetivo de vigilar que no se cometa el delito de especulación en las ventas de medicinas e insumos médicos.
El general de división José Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara), explicó que el despliegue también estaba dirigido a vigilar que los trabajadores de dichos establecimientos cumplan con las normas y protocolos de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
«Estamos desplegados para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva que anunció el presidente. Asimismo estamos haciendo las revisiones respectivas de precios junto a la Sundde, que es el órgano competente para esta acción», informó Moreno.
«Tanto el personal que atiende, como las personas que deseen adquirir los productos en los diferentes comercios, deben cargar sus mascarillas o tapaboca, es una obligación», indicó.
Exhortó a la población a ser disciplinada y consciente ante esta situación. «Aquellos que no tengan una verdadera necesidad, por favor, manténganse en sus hogares«, finalizó.