Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de que la Organización Mundial para la Salud decretara como pandemia el brote de coronavirus, Henri Falcón, exgobernador del estado Lara se pronunció en torno al anuncio asegurando que en Venezuela se necesita una «tregua en las movilizaciones políticas» con el objetivo de combatir la enfermedad.
«Propongo una tregua en las movilizaciones políticas, para abrir un gran encuentro nacional con gobierno, universidades, Colegios de Médicos, gobernaciones, alcaldías; un frente común contra el Covid-19» escribió el también excandidato presidencial.
«El coronavirus no es paja» fue la frase que utilizó el dirigente político para exponer su postura, planteando que tanto el gobierno como la oposición deben trabajar para definir un plan que proteja a los venezolanos.
Falcón expresó además en su cuenta de Twitter que en la Asamblea Nacional se debe concretar un debate para concretar acciones junto a especialistas.
«No se conoce plan de acción, ni recomendaciones, ni acciones inmediatas, desde el gobierno, para evitar que el coronavirus impacte a los venezolanos» recalcó, mientras afirmaba que el Ejecutivo Nacional ha optado por el «secretismo» como política de Estado.
A juicio de Falcón, la enfermedad debe ser abordada en la nación de manera reflexiva y positiva, separada del «debate político partidista».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.