Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Joel García, abogado de Juan José Márquez denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) pretender «sembrar evidencias» que impliquen al tío del presidente interino en delitos.
El experto en leyes se encuentra en la residencia del familiar del líder de la oposición luego que se diera a conocer la noticias que uniformados se encontraban allanando el sitio.
García acotó que no tiene sentido que se realice un allanamiento luego de una semana de que se haya llevado a cabo la detención por lo que alega que solo buscan perjudicar.
Por otro parte, expuso que cuando se realiza un procedimiento de este tipo debe estar presente el abogado de confianza de la persona que es investigada.
«Intenté ingresar a la residencia para corroborar su situación y porque soy su abogado de confianza, pero la Dgcim no me permitió el paso. Lo que sucede ahí es que vinieron a sembrar pruebas» insistió.
En ese sentido, mencionó que hasta el momento no han logrado tener acceso a Juan José Márquez, pues el motivo que les dieron fue que las visitas no estaban autorizadas.
A su vez, hizo énfasis en que en la vivienda solo se encontraba la esposa del acusado y sus hijos.
García se ha desempeñado como abogado defensor de personas detenidas por motivos políticos, a pesar del tío de Guaidó también se encuentra frente a los casos de Roberto Marrero y del diputado Juan Requesens.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.