María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – Con la intención de llamar la atención de Aristóbulo Izturis, Ministro de Educación, las escuelas Fe y Alegría alzan su voz a través de un pancartazo y mensajes por las redes sociales.
Alexis Moreno, coordinador regional de Fe y Alegría dijo que continúan exigiendo atención para la educación, lo cual incluye una mejora salarial para los docentes que hacen vida en las instituciones.
La actividad fue denominada «Sin docentes no hay escuelas», pues ante los 416 mil bolívares al mes que recibe un profesor, muchos abandonan sus aulas de clase en busca de mejores oportunidades.
En Caracas la actividad se realizó con pancartazos y concentraciones en las escuelas Fe y Alegría, mientras que en Lara apoyaron desde las instituciones educativas y mensajes a través de las redes sociales.
Noelvis Alguilar, coordinadora de Fe y Alegría a nivel nacional explicó que ellos tratan de visibilizar la situación de los docentes, pues con el sueldo que devenga no pueden ni quiera costear la educación de sus propios hijos, pero aun así continúan trabajando con compromiso y por el futuro de cada uno de los estudiantes.