Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- «Es posible que solo& ;estemos viendo la punta del iceberg»,& ;fue la advertencia que lanzó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los casos de coronavirus entre personas que nunca han estado China.
«La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países», fue la declaración, después de haber afirmado en Twitter que «hubo algunos casos preocupantes de propagación del coronavirus en personas sin historial de viajes».
Este lunes la OMS envió a China una «misión internacional de expertos» que buscarán encontrar una respuesta al brote del virus. Bruce Aylward, experto en crisis sanitarias, con experiencia con el Ébola, virus que azotó África entre 2014 y 2016, es quien encabeza la misión.
Por otra parte, el director de la OMS, dijo que el virus se podría seguir extendiendo fuera de China. «La contención sigue siendo nuestro objetivo, pero todos los países deben utilizar la ventana de oportunidad creada por la estrategia de contención para prepararse para la posible llegada del virus», aseguró.
El virus ha provocado la muerte de 908 personas y más de 40 mil infectados, únicamente en la ciudad de origen, Wuhan.& ;
& ;Con información de AFP& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprenslara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;