Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.-& ;Representantes de instituciones larenses como el Consejo Consultivo de la Ciudad, emplazaron a Corpoelec a rendir cuentas, porque a casi un año del mega apagón nacional registrado el siete de marzo de 2019 los ciudadanos no conocen Programa de Administración de Carga (PAC), ni los planes para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional.
«Lara tiene un año de paralización productiva, porque las industrias y el comercio no se han podido planificar, y los ciudadanos han visto deteriorada su calidad de vida al registrarse diariamente cortes de hasta seis horas en las comunidades», denunció Raúl Azparren, ingeniero eléctrico y exvicepresidente de Enelbar.
Alfredo Álvarez, periodista, resaltó que en todo este tiempo, el gobierno ha desinformado a la población y aplica una discriminación a los estados del interior sometiéndolos a cortes continuos, privilegiando a zonas como Caracas y a estados como Valencia donde no cortan la luz.
«Entregamos un petitorio en Corpoelec y exigimos a la Defensoría del Pueblo que interfiera para que den información, tememos ante otra posible réplica del apagón», dijo Álvarez.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;