Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Detectar el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en una persona puede tardar tan sólo 15 minutos, gracias a un kit de prueba rápida desarrollado en China.
Esta prueba nucleica de alta sensibilidad puede detectar el virus entre 8 y 15 minutos. Además, es fácil de usar, destaca la oficina de Ciencia y Tecnología de Wuxi.
El Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Virulentas y una empresa tecnológica de Wuxi, junto a un grupo de 10 expertos lograron crear este test rápido para la detección de este virus.
De manera inicial esta firma prevé producir uno cuatro mil dispositivos diarios, y el primer suministro será destinado a la provincia de Hubei, epicentro del brote.
China trabaja en tiempo récord
En las afueras de la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, se construye un hospital que sólo atenderá casos de infección por el brote. En poco menos de una semana ya se ha montado la estructura del centro médico que contará con unas mil camas para los pacientes.
Su inversión fue de 300 millones de yaunes, equivalentes a unos 43 millones de dólares. Para el día 02 de febrero el recinto de salud debe estar 100% operativo, anunció Pekín.
Hasta la fecha el coronavirus ya ha acabado con la vida de 213 personas y ha infectado a unas 9.700 en más de 15 países. Por ello, Estados Unidos desaconsejó este viernes todos los viajes a China.
Ahora los estadounidenses deben pensar más de dos veces en realizar algún viaje al gigante asiático que no sea considerado «esencial». El anuncio surge un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara emergencia global por el brote del coronavirus.& ;
Con información de: RT
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;