Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Las recientes declaraciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales, causaron repudio en el Gobierno interino de su país, quienes lo han acusado hoy por delitos de sedición y terrorismo.
Durante el fin de semana se publicó un audio con declaraciones de Morales, quien mencionó que en «Bolivia hay que organizar milicias armadas como en Venezuela«.
«Estas declaraciones del ex presidente son un claro llamamiento a la violencia contra el pueblo boliviano y su gobierno, y constituyen graves delitos de sedición, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, conspiración e incluso configuran terrorismo«, declaró un comunicado.
«Es de conocimiento público que Evo Morales ha solicitado refugio en Argentina, y por tanto su actual condición jurídica es la de solicitante de refugio o refugiado. Evo Morales no puede emitir declaraciones políticas de esa naturaleza, pues son una clara amenaza al orden público, tanto para Bolivia como para Argentina«, continuó.
Las misma fuerza armada de Bolivia también ha rechazado las declaraciones de Evo, incluso revelaron un supuesto plan de Morales que pretendía acabar con el órgano militar para ingresar fuerzas extranjeras al país.
Con información de: Infobae
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;