Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;José Antonio Núñez (37), fue condenado a 29 años de prisión por su responsabilidad en la trata de cuatro mujeres de 21 años, situación detectada en 2019 en Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto.
El 22 de octubre de 2019 la Dirección de Inteligencia de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) detuvo a José Antonio, para ese momento las fuentes policiales detallaron que él, supuestamente, explotaba sexualmente a un grupo de mujeres, quienes recibían como pago sólo el 20 por ciento de lo que cobraban por cada cliente. La red de trata de personas operaba entre Barquisimeto y Acarigua.
Recibieron una denuncia donde les explicaban que por redes sociales un grupo de hombres, presuntamente, ofrecían a mujeres para que hicieran servicios sexuales. Los uniformados iniciaron las investigaciones y lograron contactar a uno de los miembros de la red, quien aseguró ser el encargado de la agencia. En esa comunicación lograron cuadrar un sitio para poder encontrarse con las damas.
Tras varias labores de inteligencia por la zona, interceptaron el carro con las víctimas en su interior, quienes informaron a los efectivos que Núñez las había enviado a prestar servicios sexuales.
Ese mismo día, una comisión policial detuvo al hombre en su residencia, ubicada en la avenida Los Horcones.
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía Tercera ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de trata de mujeres, niñas y adolescentes.
El Tribunal Segundo de Juicio de Barquisimeto dictó condena contra Núñez y deberá cumplirla en la Comunidad Penitenciaria Fénix.