LA PRENSA DE LARA | EFE.- Marcus Rashford ve con buenos ojos la opción de fichar por el Barcelona, club que ya se interesó por él en el pasado, debido a la situación que vive en el Manchester United, donde existe un ‘overbooking’ de atacantes.
El delantero termina contrato con el United en junio de 2023 y es consciente de que esta temporada sus opciones de jugar se han reducido, por lo que empieza a tantear la posibilidad de salir.
El interés del Barcelona no es nuevo, ya que hace tres años, el conjunto blaugrana se puso en contacto con él para ficharlo. La situación es distinta ahora, tras varias conversaciones entre el club y el jugador para renovar, pero sin ofertas aún sobre la mesa.
A la puja por el delantero inglés se podría unir el Paris Saint Germain, que ya contactó a los representantes de Rashford.
Según fuentes, el Barcelona en plena reconstrucción no preocupa al jugador inglés que confía en que continúe siendo un club de primer nivel.
Rashford desarrolló toda su carrera en el United, pero ha visto bajar su participación en los últimos meses, tanto por sus problemas físicos como por la llegada de competencia a Mánchester.
El delantero inglés se tuvo que operar del hombro tras la final de la Eurocopa que Inglaterra perdió con Italia, lo que le tuvo fuera los siete primeros encuentros de la Premier League. Desde entonces, solo ha sido titular en cinco ocasiones en liga, anotando dos goles, mientras que en la Champions League arrancó dos partidos y jugó otro como suplente y un gol.
Además, el United ya empezó a apuntalar el futuro del equipo con el fichaje en invierno del joven Amed Diallo, procedente del Atalanta, por una cantidad superior a los 20 millones de euros.
Esta serie de decisiones abren la puerta para que Rashford de un giro completo a su carrera. El delantero ser marcharía de la ciudad en la que creció y en la que se convirtió en un símbolo por sus acciones fuera de la cancha.