Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas extraurbanos del terminal de pasajeros de Barquisimeto comunicaron que la demanda de viajes hacia al interior del país sigue muy baja. Los destinos más solicitados son Caracas, cuyo precio del pasaje está en 10 dólares al igual que al estado Trujillo.
«Esperamos que haya más pasajeros a partir del 15 de diciembre, cuando la gran mayoría sale de vacaciones», expresó Jesús González, conductor de una unidad que viaja hacia Maracaibo, cuyo pasaje está en 15 dólares.
«Había una mayor demanda cuando existía el esquema 7 más 7 de la cuarentena, en la semana flexible se veían más pasajeros en el terminal», dijo Yovanny Maldonado, conductor de la zona andina del país, quien informó que el pasaje de Barquisimeto a Guanare está en 8 dólares, a Barinas en 10 dólares, Mérida en 20 dólares, El Vigía en 15 dólares y Táchira en 30 dólares.
«Tenía dos años sin viajar, voy hacia Valencia, pero me quieren cobrar 10 dólares, cuando el pasaje para la tercera edad cuesta cinco dólares», comunicó Maritza Reyes, ama de casa.
Urbano aumenta
El secretario general del Sindicato Automotor en Lara, Geovanny Peroza, informó que a partir de ayer lunes 13 de diciembre, los transportistas de la zona metropolitana de Barquisimeto están cobrando 2 bolívares digitales el pasaje corto y tres bolívares el pasaje largo, y será durante toda la temporada decembrina.
«Ahora ha mejorado el número de unidades en la calle porque tenemos asignadas el 70% del combustible de dos estaciones de servicios preferenciales en Barquisimeto, para el sector transporte y así surtir gasoil y gasolina.