Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara sigue de segundo pero Leones del Caracas le respira en la nuca luego de ganar el día de hoy en Barquisimeto 9 carreras por 5, resultado que les vale para ponerse a medio juego del segundo lugar de la tabla de la LVBP a falta de poco más de una semana para finalizar la ronda regular.
A pesar que los «pájaros rojos» lograron una semana positiva, luego de tener tres victorias -ante Bravos en casa- y dos derrotas, perdieron el encuentro más importante ante los capitalinos ya que es un rival directo. Además perdieron la serie particular ante la misma tropa dirigida por José Alguacil a falta de un encuentro entre ambas novenas que se disputará mañana martes en Caracas.
El zurdo larense Luis Lugo volvió a tener una pésima apertura al permitir cuatro carreras limpias en apenas dos innings, elevó su efectividad a 8.57, cargó con la segunda derrota de la temporada. Los brazos fuertes del relevo esta vez cayeron ya que Mike Broadway y Jean Machí no estuvieron en su mejor día.
Sin embargo la clave estuvo en el pitcheo capitalino quien privó a la ofensiva larense a apenas cuatro imparables y cinco carreras de las cuales solo tres fueron limpias. El abridor zurdo Jonathan Diaz lanzó 5.1 entradas y permitió dos rayitas limpias, se llevó su primer triunfo de la temporada.
Cardenales se acercó en el séptimo inning pero la visita no se dejó y sentenció el encuentro en los dos episodios finales.